sábado, 24 de septiembre de 2011

Los mismos perros, los mismos collares


 Dice el expresidente Felipe González que el PSOE está de brazos caídos. Y es cierto, pero no ahora; lo está desde hace algunos años atrás. Cruzó los brazos y no quiso, o no supo explicar que el origen de esta crisis estaba en las políticas neoconservadoras de Reagan, cuando quitó impuestos a los ricos y estos, con un dinero con el que no contaban se dedicaron a especular en las empresas neocom, generando dinero virtual, para nada fruto del esfuerzo y del ahorro. Tampoco ha sabido explicar el PSOE que en España, el mazazo de la crisis ha sido más fuerte porque hemos sido partícipes de un apetito especulardor desaforado. Y quienes se hacían ricos especulando con el suelo y empeñando a las familias españolas hasta las cejas de por vida con larguísimas hipotecas, que lastra´ran la economía familiar por décadas? Evidentemente, los trabajadores no.


    La banca ofrecía creditos por encima del valor hipotecario, los ricos de la derecha daban pelotazos tras pelotazos, enriqueciéndose con descaro. Y ahora, los del PP van y dicen que son los socialistas los responsables de todo el desaguisado.


   Este fariseismo barato, que niega, a pesar de las pruebas, la autoría real de los atentados del 11-M, la legitimidad democrática de la victoria electoral del Partido Socialista que llevó a Jose Luís Rodríguez Zapatero a su primer gobierno, tiene como consecuencia principal embarullar la vida política española con la premisa de mancha que algo queda.


Rajoy no tiene la valentía de exponer su programa electoral. Esta estrategia le ha dado buenos resultados en los pasados comicios municipales y autonómicos. Campaña plana de lobos con piel de cordero. Pero la ventaja de las encuestas está animando a algunos de los suyos a quitarse la careta y a apuntar la realidad que se nos avecina: Más despidos, más recortes en pilares fundamentales en sanidad y educación que favorecerán las privatizaciones de estos sectores y una disminución de la calidad de los servicios públicos.


No recordamos que en los gobiernos de Aznar, las fuerzas del orden sufrieron severos recortes presupuestarios y las compañías de seguridad privada vivieron su época dorada?


Que el GADU nos pille confesados


No hay comentarios:

Publicar un comentario